Thursday, January 14, 2010

Pat Robertson: Pacto con el Diablo en Haití

El ¿evangelista? Pat Robertson, quien en una ocasión quiso correr para presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano –por cuál si no- cree en un Dios vengativo, tal vez a imagen y semejanza suya. Y como Dios es todopoderoso, utiliza ese poder para aplastar a aquellos que no siguen sus reglas. Por eso para Robertson, el desastre del huracán Katrina fue un castigo de Dios por las leyes que legalizaban el aborto ya que los americanos no sentaron cabeza con los ataques terroristas del 11 de septiembre que también eran un mensaje de Dios por este asunto del aborto.


Si partiéramos de la misma mentalidad primitiva y absurda del reverendo, el mensaje de Dios hubiese quedado más claro fulminando con un rayo a los legisladores que favorecían dichas leyes al momento de votar y se hubiese evitado la muerte de tantos inocentes. Este Dios malo acaba de hacer otra de sus fechorías vengativas mandándole un terremoto a Haití para castigarlos por haber hecho un pacto con el diablo para salir de los franceses allá para 1804 cuando declararon su independencia. Ese acto de libertad, aparentemente producto de ese pacto, que Robertson no aclara dónde se firmó, cuáles fueron las cláusulas contractuales, quiénes se sentaron a negociar con Lucifer ni con cuál de los bandos estaba Estados Unidos, le ha costado a los haitianos la pobreza, la deforestación, la corrupción de sus gobernantes, los huracanes que por allí han pasado y ahora este sismo.


La conclusión a la que llega cualquier persona de mediana inteligencia que pudiese darle alguna pizca de credibilidad a Paterson es que, entre Dios y el Diablo, el bueno es el segundo, que ayuda a los pueblos a ser libres, y el malo es el primero que atropella a los infelices.


Por suerte la gente es mucho más inteligente que Paterson, quien aparentemente solo cuenta con un Club de 700 ignorantes. El problema es que esa mentalidad no es exclusiva de este “evangelista” estadounidense. Jorge Raschke en Puerto Rico, el papá de la honorable senadora con look de Lady Gaga, dijo que un huracán nos arrasaría por nuestra falta de fe. Por suerte Dios se apiadó y no nos mandó el huracán: nos mandó a los más recientes gobernantes. El dictador José Efraín Ríos Mont hizo y deshizo en Guatemala apoyado por evangelistas que decían que era un enviado de Dios para saquear esa nación, entre ellos Raschke.


El Partido Republicano en los Estados Unidos y ahora el gobierno de Luis Fortuño en Puerto Rico, tienen una base de apoyo muy fuerte entre fanáticos fundamentalistas como éstos. El problema es que los republicanos allá, y los penepés acá, responden con leyes, reglamentos y programas de gobierno a esa mentalidad. La discriminación de los homosexuales en las leyes de adopción y en los beneficios de la reforma de salud responde a esta ideología roberpatersiana.


Escandalicémonos con las declaraciones insensibles y ridículas de Pat Robertson pero miremos lo que está pasando en nuestro propio patio que aunque dista mucho en forma es igual en contenido.

9 comments:

  1. Tu ultimo parrafo es el mas cierto de todos. Gente como P.R. son faciles de señalar por lo grotescamente animales que son, pero tenemos iguales aqui en nuestra isla fomentando odio e intolerancia.
    Hay que apuntar la mirilla esos agentes de odio bajo el, supuesto, nombre de Dios.

    ReplyDelete
  2. No creo en un Dios vengativo, ni apoyo las palabras de Roberson. Solo quisiera comentar que la palabra de Dios dice que en los postreros dias a lo bueno le llamaran malo y a lo malo bueno. Ahora el aborto, la legalizacion de la droga, la conducta homosexual, etc. deben ser legales...sin embargo, exponer los puntos de vista teologicos que dictan la palabra de Dios, son tergiversados para hacer lo que les de la gana a todos. Hay una sola verdad y es que los pueblos idolatras y pecadores, por historia, han sufrido y sufren mas calamidades que otros pueblos creyentes a Dios. Hablar de politica en este punto es absurdo (que pais tiene un gobierno ideal, no corrupto?) Que lamentable que ahora la religion sea mas un estorbo a los intereses de los hombres carnales y no seamos portadores de un acercamiento a Dios lleno de santidad.

    ReplyDelete
  3. Yo creo anonymous que si te miras bien profundamente te vas a dar cuenta de que sí apoyas a Robertson. Lo que pasa es que es bochornoso aceptar que estamos de acuerdo con el odio y la separación. Eso no se ve bien. Tu discurso se contradice porque fíjate en el mismo Estados Unidos. Florida por ejemplo que es un estado muy conservador y hace unos años atrás sufrió muchísimo por una serie de huracanes seguidos. En estados del centro, esos que llaman los del Bible Belt, hay muchísima pobreza. Allí mismo en donde no creen que los dinosaurios existieron porque no aparecen en la biblia. N.M

    ReplyDelete
  4. Por cierto, la mayoría de la gente en Haití, alrededor de un 95% es cristiana. Toussaint, el libertador de Haití, era católico.

    ReplyDelete
  5. No me contradigo, y no estoy de acuerdo con Roberson. Al contrario, se que Dios todo misericordioso, siempre advierte a los pueblos para que se arrepientan de su maldad y pecado.Dios no es el q les envia el castigo, sino el mismo Enemigo al que un dia le sirvieron. Pero como ustedes no creen en el mal, no van a entender. El enemigo te da poder para luego maldecirte. Dios advitio a Sodoma y Gomorra antes de ser destruidos por su pecado. Advirtio a Adan y Eva antes de ser engañados y desterrados. Y advirtio a Ninive a traves de Jonas, y en este caso el pueblo se arrepintio y no vino el castigo. Lean biblia, no hablen de religion, si lo unico que hacen es ir a la iglesia por costumbre y sus biblias estas llenas de telarañas. Haiti no es un 95% cristiano. Alli hay mucha idolatría y hechiceria. Busquen la historia. Mi familia ha sido misionera en ese pais, y hablo con fundamento. Las maldiciones existen al igual que las bendiciones. La Palabra de Dios lo dice. No estoy deacuerdo con Roberson porque Dios no manda desastres.

    ReplyDelete
  6. ...cómo es que haya gente que cree en la misma biblia que el señor Paterson usa (...Adán y Eva, Sodoma y Gomorra, Ninivé...etc.), pero no están de acuerdo con él(?) Es obvio que algunas personas piensan que son representantes absolutos de "Dios" y por tal razón ven la necesidad de denigrar a otros porque aquellos no piensan o viven igual que estos...qué, ya se han olvidado de los hechos y deshechos por la inquicición, las cruzadas cristianas, Hitler y muchos otros...siempre hubo un denominador común...(?)

    ReplyDelete
  7. la inquisicion, Hitler y todos ellos no eran cristianos....No seguian los estatutos de Dios....por eso mismo no soy catolica, sino evangelica....la verdadera palabra. Que Dios los bendiga e ilumine. Viva PR, la Isla del Cordero de Dios!!!

    ReplyDelete
  8. ...yá me contestó lo que quize decir! Los "evangélicos" siguen los estatutos de "dios"...aquellos que profesan otra fé, pues...

    P.D. ¿Ud. dice segir la verdadera "palabra"?...suena al Sr. Pat Robertson, con otro nombre por supuesto!

    ReplyDelete
  9. Silverio te la comiste con la comparacion de Kimmy y Lady gaga. Te juro q llevo semanas pensando si su peluquera es su enemiga y q si se sigue "bleachando" el cabello un dia de estos se le caera a mazos......pero a lo q realmente importa. Pat Robertson es otro fundamentalista más. El fundamentalismo es más peligroso q los supuestos "Pactos con el Diablo". Estos se creen q son una raza pura y los demas como decia el personaje de Sunshine "el hermano Emmanuel" son unos hijos del diablo. Me comentaba una Sra. en Costco ayer q lo q pasa es q esta gente cree en la brujeria y el budú. Pero estaba buscando comida para enviarle. Gente.... son seres humanos viviendo en extrema miseria. Van a creer en lo q sea si le promete una vida mejor....y aun asi creen en Dios, Como juzgarlos?....
    Son seres humanos al igual q nosotros. Debemos dar lo mejor de cada cual... son hermanos

    ReplyDelete